Seguro que en más de una ocasión has oído la expresión “ciencias ocultas”, “ocultismo” o “artes ocultas” y te has preguntado ¿Qué son exactamente estas ciencias ocultas?
Según la definición estándar y popular, una ciencia oculta es todo aquello que tienen que ver con el conocimiento o la práctica de la magia, la adivinación, la alquimia, la astrología o, en definitiva, temas similares que pretenden resolver los misterios del universo y, al mismo tiempo, desarrollar en las personas un talento o poder durmiente.
Proviene del verbo latino “occulere” que significa “ocultar”
Para que puedas entenderme, lo oculto es todo aquello que no se ve o no se puede explicar con un razonamiento científico o lógico. Son misterios que no están a la mano de cualquier y se necesitan de ciertas habilidades, un don para poder conectar energéticamente y revelar parte de esos misterios.
En palabras comunes y más coloquiales, estas ciencias ocultas siempre han estado relacionadas con el estudio o la implicación del mundo paranormal e inexplicable, en contraposición con lo empíricamente demostrable y científicamente probado.
Para muchos entendidos y personas que están en contacto con este mundo paranormal, las ciencias ocultas son solo el estudio de lo espiritual, de una realidad subyacente que complementa la parte racional de la ciencia física.
En www.Videntes.tv hablan con claridad muchas videntes españolas
Es natural que, en el estudio de estas artes esotéricas u ocultas, existan organizaciones, grupos o jerarquías que encargan de enseñar y ayudar a perfeccionar sus dones a los que pueden tratar con ellas, transmitiendo sus conocimientos, filosofía e historia de generación en generación.
Durante la historia, muchas religiones reconocidas han combatido y tratado de erradicar la existencia de las ciencias ocultas por ir en contra de esas creencias que ellos consideran como únicas y verdaderas.
Se las ha asociado con el mal, el demonio y otro tipo de fueras oscuras que simbolizan el miedo a lo desconocido y oculto. Pues, al fin y al cabo, estás prácticas y creencias siempre han estado relacionadas con el paganismo.
Pero estas artes consideradas ocultas, no son más que un reflejo de la curiosidad humana por conocer todo cuanto le rodea, incluso esas fuerzas que no llega a comprender, tratando de buscar explicaciones a los fenómenos espirituales y sentimentales que les ocurre.
Ahora que sabes, a groso modo que son las ciencias ocultas, seguro que te preguntas ¿Cuáles son esas artes ocultas exactamente?
Cabe destacar que hay diferentes tipos que engloban, a su vez, artes más concretas y distintas entre sí. Quizás, entre los ejemplos más importantes a destacar y que definirían mejor el concepto de ciencias ocultas estarías: